Cursos de Cata

¿Qué son los Cursos de Cata?

El catador no nace, se hace.

No existen malos catadores, existen catadores sin formación y sin entrenamiento. Cualquiera puede formarse, aprender y convertirse en catador capacitado para describir con precisión y evaluar la calidad de un vino.

Aprende a catar vinos es fácil, si uno tiene el suficiente interés, incluso para los que se inician desde cero o piensan que no son virtuosos sensoriales. Todo el mundo se puede formar y profundizar en la cata hasta niveles sorprendentes. Para ello, se requiere de la guía y preparación por parte de profesionales cualificados y experimentados en la materia y en la docencia.

Los Cursos de Cata Niveles C, B y A, certificados por Outlook Wine, aportan confianza y seguridad de forma fácil y progresiva a los candidatos. Se logra el objetivo combinando la educación con ejercicios prácticos, desarrollando así las habilidades de cata de forma contínua y rigurosa en cada nivel. Poco a poco, el catador evoluciona y es capaz de afrontar la cata por si mismo hasta niveles muy exigentes si se lo propone. En cada nivel, el contenido y el grado de exigencia aumentan progresivamente.

El complemento final a estos cursos es la Certificación Instructor de Cata donde el candidato debe superar una prueba de examen en la que debe mostrar habilidades como formador y comunicador, además de dominio sobre la materia.

¿Quién puede acceder a los Cursos de Cata?

Cualquier persona puede iniciarse con solidez en la cata de vinos desde el Nivel C, aprender y progresar con estos cursos, incluidos aquellos que se consideran poco aptos para la cata como consumidores y aficionados. El Nivel B requiere cierta experiencia en la cata. Es perfecto para wine lovers exigentes y profesionales del sector vitivinícola, ideal para DipWSET, Level 3 WSET, así como personas que deseen introducirse en el campo profesional, estableciendo un base sólida con criterio, rigor y seguridad desde un inicio. Para acceder al Nivel A, es altamente recomendable realizar el Nivel B y practicar mucho la cata redactada a este nivel, ya que incluye una prueba de examen exigente.

½ día sin examen. Punto de partida para cualquier persona que empieza de cero o solo tiene nociones y desea aprender a catar, además de entender mejor las percepciones sensoriales cuando prueba vinos.

  • OW Educators

1 día sin examen. Progresión natural del Nivel C. Los asistentes pueden descubrir su propio potencial en la cata y como progresar de forma gradual analizando con mayor rigor y detalle los parámetros sensoriales.

  • OW Educators

2 días de formación y 3º día para examen. Progresión natural del Nivel B y notablemente exigente. El candidato progresa sustancialmente a un alto nivel en la evaluación de cata.

  • OW Educators

3 días con examen y exposición. Training altamente recomendado para aquellos profesionales que desean dedicarse a la formación y comunicación en el mundo del vino, así como para cualquier profesor de nivel elemental a avanzado o experto.

  • OW Educators